Thursday, March 22, 2012

Raúl Hernández tiene oposición de muchos ajedrecistas, no sólo de mí


A mí me queda claro, y no soy el único, que Raúl Hernandez quiere reelegirse porque ser presidente de la FENAMAC le da "chamba" por cuatro años más. Es claro que no hay ningún interés por el ajedrez mexicano. No se trata de hacer mejores torneos, o de ayudar a que haya más torneos FIDE, o que se reviva el nacional por equipos. No hay nada de eso (su plna de trabajo 2012-2016 "Gens una Sumus" es una burla literalmente). Lo que hay es el clásico mezquino interés por conservar el acceso a los fondos de la FENAMAC y vivir del gobierno otros cuatro años.

Hernández no me ha respondido a la fecha una pregunta que me parece elemental: ¿De qué vive? Porque es claro que si está de tiempo completo en la FENAMAC su ingreso debe salir de ahí. ¿Es así? Y si tiene un sueldo, ¿cuál es el monto que percibe? Porque ojo, es dinero público. En cualquiera de los casos, ¿por qué no cumplió jamás con transparentar y rendir cuentas del estado financiero de la FENAMAC? Me gustaría que no se escondiera el presidente actual de la FENAMAC, que por una vez conteste públicamente a mis preguntas y que si no hay nada que esconder, pues que no lo esconda. (Cabe aclarar que si trabaja de tiempo completo para el ajedrez mexicano debería percibir un sueldo, el cual debe estar de acuerdo a la normatividad (esa palabra le encanta a Raúl Hernández) vigente, y no me opongo a eso, nomás que se aclare, que se transparente).

Yo apelo a las Asociaciones que pueden votar que de verdad, antes de pensar en sus miserables intereses personales, piensen una sola vez en la posibilidad de dar algo al ajedrez mexicano, que bien se lo merece. Yo no puedo creer una sola palabra del patético plan de trabajo de Hernández cuando tuvo 8 años y ha puesto el ajedrez en una de las peores situaciones al ajedrez mexicano.

Me gustaría saber qué esperaba que diese la FIDE por su voto, porque cuando uno vota por alguien espera que haya ciertos beneficios, pero no hay nada de eso, la FIDE quiere ahora poner una cuota a todos los jugadores que sería anual. Hay resistencia en ello, pero ya sabemos cómo se las gastan. Les recuerdo que al menos en teoría, en las promesas de campaña de Karpov, había dicho que quitaría las cuotas del rating. Ni por eso cambió el voto Raúl. Sería bueno leer sus explicaciones.

Por lo demás, vean lo que alguien hizo al respecto de Raúl Hernández, para que vean la percepción que otros tienen de él. De hecho, yo no tengo ni siquiera injerencia en este video ni sé quién lo hizo:

Chéquenlo:

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...